Ibanez JEM Forum banner
19K views 21 replies 7 participants last post by  power freak  
#1 ·
La tabla de tonos a continuación:

http://www.jemsite.com/tech/img/t_pu_d97.jpg

es un poco diferente a las de la página oficial de diMarzio; compara los Evos, Supers, Breeds, FRED, Air Norton...

Mierda, ¿qué es eso? :roll:

#2 ·
Leandro,

Hace un par de años, DiMarzio actualizó sus descripciones de tono agregando cosas como valores ".5". No han modificado las pastillas en sí, solo han extendido la descripción del tono un poco más para distinguir cada pastilla un poco. Supongo que eso es lo único que estás viendo aquí.

Más tarde,
Jeff

#6 ·
Leandro said:
Pero aún así, ese gráfico dice que el Tone Zone y el Breed tienen agudos "6", y Dimarzio dice que es 5.
Hmmm... no estoy seguro de eso. No creía que hubieran cambiado ninguno de los valores tanto como un número entero, pero no tengo mis antiguos catálogos delante de mí aquí en el trabajo. Puedo comprobarlo más tarde esta noche para ver cómo eran los números anteriores.

En mi opinión, la descripción de DiMarzio es mejor. El TZ y el Breed no tienen muchos agudos de ninguna manera, en MI opinión.

De todos modos... echaré un vistazo esta noche y te lo haré saber.

Más tarde,
Jeff

#8 ·
Ok, acabo de revisar mi catálogo DiMarzio de 1996. Según esto, tiene la siguiente guía de tonos.

Tone Zone 6 8 9
Breed Neck 5 7 8
Breed Bridge 6 9 8

Según las últimas estadísticas de DiMarzio:
Tone Zone 5 8.5 8.5
Breed Neck 5 7.5 7.5
Breed Bridge 5 9 8

Así que supongo que SÍ actualizaron en un número entero.

Ahí lo tienes.

Más tarde,
Jeff

#14 ·
the second eye said:
:D oye, tengo un dimarzio evo en el puente de mi guitarra y estoy pensando en comprar una tone zone ¿alguien ha comparado el sonido de los 2? Creo que el evo es un poco demasiado potente, ¡SE DISTORSIONA CUANDO ESTÁ LIMPIO!
En mi opinión, el TZ no es tan agudo, es más grave y medio,
y suena más caliente. El Evo suena frío, incluso
con la alta salida.

#15 ·
tipo genial gracias :D voy a poner un tone zone en el puente y tal vez vender mi evo, quiero un tono más cálido y menos agudos así que voy a conseguir el tone zone

p.s. ¿alguna vez has escuchado la humbucker george lynch screamon deamon?
Se supone que es la versión seymour duncan del tone zone.

ps- ¿has visto el tone zone single coil que sería muy bueno :D

#18 ·
#19 ·
¡Esa es una muy buena tabla! Es subjetivo, pero ¿y qué?, el tipo parece saber lo que hace. Me gusta ver un número de "pico de resonancia". Esa es la frecuencia a la que la pastilla es más fuerte, y puede decirte mucho sobre el sonido. Para mí, me dice cómo el sonido va a golpear el amplificador. Si la frecuencia más alta es más alta, entonces tienes una pastilla con un sonido más helado, más vidrioso, con armónicos más agudos. Si es más baja, tendrás un sonido más suave y redondo. Sigue siendo engañoso, porque el segundo y tercer pico pueden pillarte totalmente desprevenido, como en el Fred o el Megadrive, pero es algo que vale la pena señalar.

Dimarzio no lo pone, así que si la tabla dice que los medios son "7", bueno, ¿7 dónde? ¿Medios altos, medios bajos, medios gordos enormes por todas partes, o un pico de medios fino, tipo wah? El mástil breed suena como una super distorsión, pero el s.d. es una pastilla de mástil terrible, porque esa calificación de medios "7.5" es un medio bajo muy amplio y gordo, a diferencia de los breeds. Supongo que ahí es donde entran las descripciones del catálogo, pero están tan orientadas al mercado, que a veces hablan más de ser una estrella de rock que de las características físicas reales de las pastillas. Así que todavía tienes que comprarlas y probarlas :)

#20 ·
variac marshall said:
Siempre me gustó este método para mostrar el valor tonal de las pastillas. http://monkey.geog.ucsb.edu/Knight/phalanx/pickups_page.htm Muestra los medios bajos y medios altos y la presencia de las pastillas. Esto muestra todas las frecuencias de las pastillas, así como una barra de salida.
En realidad, iba a preguntar cómo hiciste para caracterizar los medios bajos vs. los medios altos, etc., en términos de CUANTIFICACIÓN de esos números... pero veo que fue solo algo subjetivo para tus oídos. Es bueno ver algo así para aquellos a los que les gustan las pastillas SD (aunque yo no soy uno de ellos). Gracias por compartir con el foro. Saludos, Jeff

#21 ·
SliderJeff said:
variac marshall said:
Siempre me gustó este método para mostrar el valor tonal de las pastillas
http://monkey.geog.ucsb.edu/Knight/phalanx/pickups_page.htm muestra los medios bajos y los medios altos y la presencia de las pastillas. esto muestra todas las frecuencias de las pastillas, así como una barra de salida.
En realidad, iba a preguntar cómo hiciste para caracterizar los medios bajos versus los medios altos, etc. en términos de CUANTIFICACIÓN de esos números... pero veo que fue solo algo subjetivo para tus oídos. Es bueno ver algo como esto para aquellos a los que les gustan las pastillas SD (aunque yo no soy uno de ellos). Gracias por compartir con el foro.

Saludos,
Jeff
Jeff, tienes toda la razón en que el tono es subjetivo :wink:
Una pastilla sonará diferente en cada guitarra/amplificador por el que se ejecute.
Así que estos gráficos son realmente muy generalizados.
He probado tantas pastillas que te daría vueltas la cabeza.
Un ejemplo del problema del gráfico de tonos es que si tienes una guitarra muy brillante
y quieres calentarla, la mayoría optará por los modelos pesados en graves/medios, el problema es que la mayoría de ellos son fangosos en la mayoría de las guitarras como la duncan invader que no funcionó para mí.

#22 ·
VOLTAGE said:
Siempre me gustó este método para mostrar el valor tonal de las pastillas.
http://monkey.geog.ucsb.edu/Knight/phalanx/pickups_page.htm Muestra los medios bajos y medios altos y la presencia de las pastillas. Esto muestra todas las frecuencias de las pastillas, así como una barra de salida.
¿Eso no funciona???? :?

¿El sitio web se ha movido o algo así?

Me gustaría verlo :evil: