Nunca he tocado con un estabilizador, así que no sé cómo se siente, nunca uso mucho la barra de todos modos, así que preferiría tener una mejor estabilidad, incluso si eso significa sacrificar algo de rango de barra.
pero para hacer eso tendría que quitar todo el puente, ¿verdad? Básicamente, ¿arruinando cualquier configuración que haya hecho mi técnico? No lo sé, pero le voy a pedir que los lubrique. pero el protector labial también tiene aceite, no veo cuál es la diferencia, ¿tal vez porque es más espeso? No uso mucho el trémolo, si es que lo uso, sí, afectan la sensación del trémolo porque lo hacen funcionar como un puente fijo, pero el estabilizador se mueve, todavía puedes usar la barra dependiendo de cómo lo configures. Mira a Vai, tiene el tope trasero en todas sus guitarras y puede hacer whammy como loco, pero lo tiene configurado suave, por eso y creo que los tiene porque pone su mano en el puente, yo toco de la misma manera que él, mano en el puente y puño cerrado o ligeramente cerradoFui por la ruta del tope trasero, y otros 2 estabilizadores de trémolo similares en el pasado y arruinaron la sensación del puente flotante. Eventualmente, los quité y nunca volveré. He aprendido que es importante lubricar regularmente los postes del trémolo para el puente para que siempre regrese a cero. El trémolo edge es probablemente el mejor trémolo estilo floyd que puedes comprar. Recientemente, un técnico de aquí (Rich de Ibanezrules.com) mencionó que el protector labial es realmente genial para esto. He usado aceite 3 en uno, algunos usan el removedor de fricción de d'addarios. En mi última configuración en mi 540r de 1991 usé protector labial. Lubricar esos postes es esencial para que regrese a cero. El protector labial es bueno porque perdura mucho tiempo. Los aceites con el tiempo parecen simplemente... dejar de funcionar. Parece que estaba lubricando los postes de mi gotoh floyd con bastante frecuencia... Todavía necesito protector labial en ese jajaja. Pero pruébalo, debería solucionar tu problema.
¿Así que dónde poner el aceite o el protector labial en los postes o los bordes o ambos?Vai usa el tope trasero más para la estabilidad con los bends de doble parada. Joe Satriani no lo usa en absoluto. Cuando doblas cualquier cuerda, las otras se desafinarán ligeramente, un tope trasero mejora enormemente este problema.
Pero para hacer esto no tienes que arruinar tu configuración, todo lo que necesitas hacer es quitar un resorte de trémolo a la vez para que el trémolo pueda salirse, luego poner el protector labial, volver a insertar los resortes y volverás a donde estabas. Siempre que mantengas tu tuerca sujeta, estarás bien. Esos topes traseros son difíciles de encontrar... Y caros. Promedian alrededor de $200. Créeme, no son necesarios. Vai fue la razón por la que compré el mío también. Vi un video de él y un rig rundown... Habló sobre el tope trasero y mis ojos se abrieron. Tenía que tener uno. Si organizas tus 3 resortes en un patrón en forma de flecha o simplemente usas 4, tus bends de doble parada mejoran mucho, y también la estabilidad al palm muting.
Y para agregar, estoy bastante seguro de que no todas las guitarras de Vai están configuradas exactamente de la misma manera y que, por supuesto, tiene diferentes guitarras para diferentes canciones. Algunas canciones necesita vibrato, otras no. En algunas canciones, preferiría no tocar el trémolo en absoluto. Todo se trata de lo que sienten en el momento, por lo que el técnico les lanzará algo del rack. Hetfield es así también... elegirá lo que siente en el momento o si una canción necesita algo específico como tal vez más ataque o más grosor, una afinación diferente, etc.El Hipshot y el Backstop no harán nada para la doble flexión a menos que se configuren de cierta manera, y eso es aumentando la tensión de las cuerdas y teniendo el Hipshot o Backstop con suficiente tensión en sus resortes para que coincida con la fuerza creada por los resortes de la guitarra. Así es como se logra el punto cero.
Sin embargo, al hacerlo, el trémolo se vuelve mucho más rígido y se pierde la capacidad de vibrar.
Steve Vai dijo hace unos años que usa el backstop por dos razones:
para evitar la pequeña vibración que puede ocurrir al rasguear;
para ayudarlo a levantar la guitarra con su barra Whammy! (¡razón principal por la que los usa!)
El trem setter funciona mucho mejor para la doble flexión y para un Drop D. Pero, por supuesto, el trémolo volverá a ser más duro y no vibrará.
Espero que esto ayude