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¿Alguien aquí usa un estabilizador de trémolo?

19K views 13 replies 8 participants last post by  Jeroenn  
#1 · (Edited)
Nunca he tocado con un estabilizador, así que no sé cómo se siente, nunca uso mucho la barra de todos modos, así que preferiría tener una mejor estabilidad, incluso si eso significa sacrificar algo de rango de barra.
 
#2 ·
Fui por la ruta del back stop, y otros 2 estabilizadores de tremolo similares en el pasado y arruinaron la sensación del puente flotante. Eventualmente los quité y nunca volveré. He aprendido que es importante lubricar regularmente los postes del tremolo del puente para que siempre regrese a cero. El trem edge es probablemente el mejor tremolo estilo floyd que puedes comprar. Recientemente, un técnico de aquí (Rich de Ibanezrules.com) mencionó que el chap stick es realmente genial para esto. He usado aceite 3 en uno, algunos usan el removedor de fricción d'addarios. En mi última configuración en mi 540r de 1991 usé chap stick. Lubricar esos postes es esencial para que regrese a cero. El chap stick es bueno porque perdura mucho tiempo. Los aceites con el tiempo parecen simplemente... dejar de funcionar. Parece que estaba lubricando los postes de mi gotoh floyd con bastante frecuencia... Todavía necesito hacer chap stick en ese lol. Pero inténtalo, debería solucionar tu problema.
 
#3 ·
Fui por la ruta del tope trasero, y otros 2 estabilizadores de trémolo similares en el pasado y arruinaron la sensación del puente flotante. Eventualmente, los quité y nunca volveré. He aprendido que es importante lubricar regularmente los postes del trémolo para el puente para que siempre regrese a cero. El trémolo edge es probablemente el mejor trémolo estilo floyd que puedes comprar. Recientemente, un técnico de aquí (Rich de Ibanezrules.com) mencionó que el protector labial es realmente genial para esto. He usado aceite 3 en uno, algunos usan el removedor de fricción de d'addarios. En mi última configuración en mi 540r de 1991 usé protector labial. Lubricar esos postes es esencial para que regrese a cero. El protector labial es bueno porque perdura mucho tiempo. Los aceites con el tiempo parecen simplemente... dejar de funcionar. Parece que estaba lubricando los postes de mi gotoh floyd con bastante frecuencia... Todavía necesito protector labial en ese jajaja. Pero pruébalo, debería solucionar tu problema.
pero para hacer eso tendría que quitar todo el puente, ¿verdad? Básicamente, ¿arruinando cualquier configuración que haya hecho mi técnico? No lo sé, pero le voy a pedir que los lubrique. pero el protector labial también tiene aceite, no veo cuál es la diferencia, ¿tal vez porque es más espeso? No uso mucho el trémolo, si es que lo uso, sí, afectan la sensación del trémolo porque lo hacen funcionar como un puente fijo, pero el estabilizador se mueve, todavía puedes usar la barra dependiendo de cómo lo configures. Mira a Vai, tiene el tope trasero en todas sus guitarras y puede hacer whammy como loco, pero lo tiene configurado suave, por eso y creo que los tiene porque pone su mano en el puente, yo toco de la misma manera que él, mano en el puente y puño cerrado o ligeramente cerrado
 
#4 · (Edited)
Vai usa el tope trasero más para la estabilidad con los bends dobles. Joe Satriani no lo usa en absoluto. Cuando doblas cualquier cuerda, las otras se desafinarán ligeramente, un tope trasero mejora enormemente este problema.

Pero para hacer esto no tienes que arruinar tu configuración, todo lo que necesitas hacer es quitar un resorte del trémolo a la vez para que el trémolo pueda salirse, luego poner el protector labial, volver a insertar los resortes y volverás a donde estabas. Siempre que mantengas tu cejuela sujeta, estarás bien. Esos topes traseros son difíciles de encontrar... Y caros. Promedian alrededor de $200. Créeme, no son necesarios. Vai fue la razón por la que compré el mío también. Vi un video de él y un resumen del equipo... Habló sobre el tope trasero y mis ojos se abrieron. Tenía que tener uno. Si organizas tus 3 resortes en un patrón en forma de flecha o simplemente usas 4, tus bends dobles mejoran muchísimo, y también la estabilidad al hacer palm muting.
 
#5 ·
Vai usa el tope trasero más para la estabilidad con los bends de doble parada. Joe Satriani no lo usa en absoluto. Cuando doblas cualquier cuerda, las otras se desafinarán ligeramente, un tope trasero mejora enormemente este problema.

Pero para hacer esto no tienes que arruinar tu configuración, todo lo que necesitas hacer es quitar un resorte de trémolo a la vez para que el trémolo pueda salirse, luego poner el protector labial, volver a insertar los resortes y volverás a donde estabas. Siempre que mantengas tu tuerca sujeta, estarás bien. Esos topes traseros son difíciles de encontrar... Y caros. Promedian alrededor de $200. Créeme, no son necesarios. Vai fue la razón por la que compré el mío también. Vi un video de él y un rig rundown... Habló sobre el tope trasero y mis ojos se abrieron. Tenía que tener uno. Si organizas tus 3 resortes en un patrón en forma de flecha o simplemente usas 4, tus bends de doble parada mejoran mucho, y también la estabilidad al palm muting.
¿Así que dónde poner el aceite o el protector labial en los postes o los bordes o ambos?

vi esa entrevista hace años jajaja pero también tienes que recordar que estos tipos tienen grandes técnicos que configuran sus guitarras antes de cualquier actuación que hagan, por lo que estará bien configurada y afinada para que puedan tocar, una persona normal no tiene esa opción, solo tiene que volver a afinar o pagar por otra configuración, ahí es donde el estabilizador puede simplificar las cosas

 
#6 ·
Puedes ponerlo en ambos o solo en uno. Entiendo que tienen grandes técnicos. Sin embargo, mis guitarras siempre vuelven a cero. El mantenimiento es esencial para mantener tu guitarra, independientemente del estilo, afinada y funcionando perfectamente. La configuración no es terriblemente difícil una vez que te familiarizas con cómo y qué hacer. El equilibrio de la tensión del resorte y de las cuerdas es la base para mantener un floater afinado.

De vez en cuando tendrás que ajustar un poco la tensión del resorte para mantener la afinación, porque con los cambios de temperatura y humedad, el mástil se mueve ligeramente, cambiando la tensión de las cuerdas. Esa es la ventaja de estas guitarras modernas con mástiles de arce tostado, varillas de refuerzo de grafito y trastes de acero inoxidable. El mantenimiento se reduce a la mitad debido a eso.
 
#8 ·
La idea del protector labial tiene mucho sentido para mí y me cambiaré a eso en el futuro. Quitar el puente no debería afectar la configuración. He tirado un Edge hacia atrás, he quitado los muelles de la garra y he quitado el puente del cuerpo. He reemplazado una pastilla y he vuelto a poner el puente, lo he subido y he vuelto a poner los muelles en la garra (un destornillador plano pequeño funciona muy bien) y la guitarra volvió a estar afinada y lista para tocar. Siempre que la garra no se mueva y los pernos estén bloqueados, todo debería permanecer tal como estaba antes de quitar el puente.
 
#10 ·
El Hipshot y el Backstop no harán nada por el doble bending a menos que se configuren de cierta manera, y esa es aumentando la tensión de las cuerdas y teniendo el Hipshot o el Backstop con suficiente tensión en sus resortes para que coincida con la fuerza creada por los resortes de la guitarra. Así es como se logra el punto cero.

Sin embargo, al hacerlo, el trémolo se vuelve mucho más rígido y se pierde la capacidad de vibrar.

Steve Vai dijo hace unos años que usa el backstop por dos razones:

para evitar la pequeña vibración que puede ocurrir al rasguear;

para ayudarlo a levantar la guitarra con su barra de Whammy! (¡razón principal por la que los usa!)

El trem setter funciona mucho mejor para el doble bending y para un Drop D. Pero, por supuesto, el trémolo volverá a ser más duro y no vibrará.

Espero que esto ayude
 
#13 ·
El Hipshot y el Backstop no harán nada para la doble flexión a menos que se configuren de cierta manera, y eso es aumentando la tensión de las cuerdas y teniendo el Hipshot o Backstop con suficiente tensión en sus resortes para que coincida con la fuerza creada por los resortes de la guitarra. Así es como se logra el punto cero.

Sin embargo, al hacerlo, el trémolo se vuelve mucho más rígido y se pierde la capacidad de vibrar.

Steve Vai dijo hace unos años que usa el backstop por dos razones:

para evitar la pequeña vibración que puede ocurrir al rasguear;

para ayudarlo a levantar la guitarra con su barra Whammy! (¡razón principal por la que los usa!)

El trem setter funciona mucho mejor para la doble flexión y para un Drop D. Pero, por supuesto, el trémolo volverá a ser más duro y no vibrará.

Espero que esto ayude
Y para agregar, estoy bastante seguro de que no todas las guitarras de Vai están configuradas exactamente de la misma manera y que, por supuesto, tiene diferentes guitarras para diferentes canciones. Algunas canciones necesita vibrato, otras no. En algunas canciones, preferiría no tocar el trémolo en absoluto. Todo se trata de lo que sienten en el momento, por lo que el técnico les lanzará algo del rack. Hetfield es así también... elegirá lo que siente en el momento o si una canción necesita algo específico como tal vez más ataque o más grosor, una afinación diferente, etc.