Ibanez JEM Forum banner

Buscando consejos sobre RG de puentes fijos

12K views 32 replies 11 participants last post by  Kostia  
#1 ·
Realmente me gustaría comprar una buena RG, pero hay tantos modelos que no puedo entenderlos. Así que me gustaría pedirte que me ayudes a encontrar algunos modelos adecuados.

Aquí hay una lista de cosas que quiero en una guitarra:

Debe tener:

• Hecho en Japón.
  • Humbuckers en posición de puente y mástil.
  • Puente fijo.

Compromisos:

• 6 cuerdas. No es un factor decisivo, puedo considerar 7 cuerdas, pero se prefieren 6.
  • Escala barítono. No es un factor decisivo, puedo considerar barítono, pero se prefiere 25,5".
  • Configuración de pastillas HSH. No es un factor decisivo, puedo considerar HSH, pero se prefiere HH.
  • Puentes fijos no hardtail. No es un factor decisivo, puedo considerar Gibraltars y otros puentes fijos, pero se prefiere hardtail.
  • Golpeadores. No es un factor decisivo, puedo considerar modelos con golpeadores, pero se prefiere sin golpeador.

Basándome en la lista de requisitos, descubrí que la Ibanez RG621 sería perfecta para mí, pero es extremadamente rara.
Así que si conoces el modelo que encajaría, o incluso tienes uno a la venta, házmelo saber.

¡Gracias de antemano!

#4 ·
El RGA121 es mucho más común. También he tenido algunos de esos, así como el RGA321, que fue mi puente fijo Ibanez favorito. Por lo general, hay algunos en Ebay y Reverb en cualquier momento.
¡Gracias!
Pensé en RGA, y me gustan, pero hay algunos "peros":

• Ya tengo un par de guitarras de caoba/tapa arqueada, y prefiero tener una RG clásica de tilo/plana.
  • Parecen ser demasiado caras. La RGA121 suele costar unos razonables 600-900 USD, pero la RGA321 siempre está entre 1k y 2,5k.

Supongo que seguiré buscando una humilde RG plana sin tapas de arce, y si no encuentro nada que valga la pena, volveré a las RGA.

#5 ·
Busca también el RG 421. También hay un 521, pero es un fujigen y costará considerablemente más.
RG421 es Indonesia. MIJ es imprescindible para mí. Creo que tendré que conformarme con el 521, porque hay muchos disponibles, pero aún así quiero hardtail en lugar de Gibraltar. ¿Sabes si los agujeros de los tornillos de Gibraltar se alinean con el puente hardtail? ¿Hay un reemplazo directo para los Gibraltars?

#10 ·
Para MIJ, recomendaría mirar la serie RG652. La RG652AHMFX y la RGR652AHBF son idénticas, excepto que la AHMFX tiene pastillas dimarzio tone zone/air norton, y el color es diferente, y la AHBF tiene un clavijero invertido, y pastillas dimarzio fusion edge.
Esos son buenos, pero como son nuevos, todos son bastante caros. Esperaba conseguir algunos RG de los 90-00 por 500-800 USD.

#21 ·
El RG521 Genesis usado se puede encontrar en su rango de precios. Se adapta a todos sus requisitos y, dado que es prácticamente nuevo, debería ser fácil encontrar uno en perfecto estado por $700-$800. También tiene la junta inclinada, que algunos piensan que tiene un tono ligeramente mejor que el aanj. La junta inclinada y el puente fijo son como el pan y la mantequilla. Podría usar un cambio de pastillas, pero no es realmente necesario.

Si estás pensando en alguna otra guitarra además de esta, para.

Un poco de comida para el pensamiento,

Los mástiles Ibanez RG Super Wizard son de esos que o los amas o los odias. Encuentro que cambiar de esos a otros mástiles requiere algo de ajuste. Tengo una RG6UCS y es una pasada, pero también tengo una JS1600 como mi guitarra de puente fijo preferida y tiene un mástil con forma de Fender. Cambiar entre las dos requiere algo de ajuste. Siento que estoy perjudicando mi capacidad de desarrollar una gran memoria muscular al cambiar de una guitarra a otra que tienen formas tan diferentes. Mi JS1600 suena tan bien que pensé en deshacerme de la RG6UCS y conseguir una JS con puente tremolo.

de cualquier manera, si decido quedarme con RG/Super Wizard, la RG521 Genesis es mi elección.

#23 · (Edited)
Por cierto, me compré una Ibanez RG421 (2002).

Me encanta la guitarra, el sonido, el mástil, el binding del mástil.
Odio el aspecto del puente GTC Jr. y el hardware "cosmo black".

Voy a cambiar todo por hardware Gotoh ***** liso.

Además, me sorprendieron mucho las pastillas V7/V8, reciben mucho odio en internet, pero me encantaron, incluso podría quedármelas, solo les pondré una cubierta.

#24 ·
Por cierto, me compré una Ibanez RG421 (2002).

Me encanta la guitarra, el sonido, el mástil, el binding del mástil.
Odio el aspecto del puente GTC Jr. y el hardware "cosmo black".

Voy a cambiar todo por hardware Gotoh ***** liso.

También me sorprendieron mucho las pastillas V7/V8, reciben mucho odio en Internet, pero me encantaron, incluso podría quedármelas, solo les pondré una cubierta.
Las V7, V8 no son malas pastillas, simplemente no parecen tener mucha mordida, funcionan bien cuando subes un poco la ganancia, pero no tan bien como la trembucker o la PAF virtual de mi Jackson. Mucho mejores que las infinitys, sin embargo.

#27 ·
Aquí está mi actualización:
Decidí que no tengo nada en contra del color Cosmo Black, es el puente GTC Jr. que odiaba y el aspecto de las pastillas Ibanez. Decidí arreglar eso e instalé un Gotoh GTC102 adecuado en el mismo Cosmo Black, agregué cubiertas de pastillas en Black Nickel, que está muy cerca del resto del hardware y las enceré. Me encanta el aspecto de las cubiertas de níquel ***** con postes hexagonales ******, totalmente radical.

Además, me sorprendió gratamente que incluyeran anillos de pastillas de metal, no de plástico, un gran movimiento en una guitarra donde decidieron recortar costos en el hardware.

Además, acabo de conseguir el cuerpo y el mástil de un gran modelo spot raro que coincide con mi descripción inicial y se los mostraré cuando lo restaure a su antigua gloria.

#29 · (Edited)
¿Qué le pasaba al puente GTC de serie? Pensé que Ibanez usaba el GTC102 en esas guitarras. Mi PGM301 usa uno, aunque está muy desgastado, tanto que el latón se ve a través de las selletas. ¿Cómo es la condición del que quitaste de la guitarra?
Nah, la serie 400 de entonces usaba el puente GTC Jr. que tiene mala pinta y probablemente está hecho de algo menos atractivo que latón o acero.

#33 ·
Ah, confundí mis modelos. Y no me di cuenta de que Gotoh hizo una versión del puente con selletas de metal de olla. Pensé que esos siempre eran Ibanez OEM
Escuché a gente haciéndolo, pero me gustaron solo con los imanes originales, así que no había razón para cambiarlos.
Supongo que no lo haré ahora ya que ya los cubrí y enceré.