Ibanez JEM Forum banner

NGD - JEM 7V WH

2.8K views 23 replies 7 participants last post by  jb4674  
#1 ·
Bueno. NGD realmente debería significar ¡SIN D@IOS D@MM!T!!!!
Image

Image

Así que aquí para su placer visual está una JEM7V-WH de 1997 recibida hoy de Japón. Estuvo con FedEx en Memphis durante una semana. Cuando se entregó, olí la caja y le dije al tipo de FE que olía a Memphis. Preguntó "¿por qué?" - Dije "porque ha estado allí durante una semana". No entendió mi humor.

No está en mal estado para una guitarra de 27 años, mejor de lo que pensaba. Vino con un estuche M300 más nuevo. El hardware está desgastado y la electrónica necesita un poco de clasificación, pero todo funciona y se mantiene afinada sin problemas.

Lo único que no vi en las fotos del anuncio fue esto:
Image

Cuando abrí el estuche a primera vista pensé que era un Lo TRS y compré un Jr. :/ Eso se fue rápidamente cuando tomé un push-in de una carcasa Lo Pro que tengo por ahí y lo reemplacé.

¡Me alegro de tener un JEM una vez más!

La última vez que tuve un JEM fue hace 25 años, un VSK.
Image

#8 ·
Las de los 90 (al menos) tienen ahora todo tipo de colores plásticos extraños ;) No solo los protectores (¿y no estoy seguro de que ese sea original?), sino también las perillas y las pastillas. Por lo que vale, he tenido un par de 7VWH, y las del 97 al 01 son un buen punto dulce. No hay demasiadas incrustaciones quemadas en los trastes festoneados y solo mástiles dulces, dulces. No puedo imaginarme vendiendo mi '00, aunque en realidad solo toco cuerpos huecos grandes la mayor parte del tiempo. ¡Felicitaciones por tu '97!

#9 ·
Los de los 90 (al menos) tienen ahora todo tipo de colores plásticos extraños ;) No solo los protectores (¿y no estoy seguro de que ese sea original?), sino también las perillas y las pastillas. Por lo que vale, he tenido un par de 7VWH, y los del 97 al 01 son un deporte dulce y agradable. No demasiadas incrustaciones quemadas en los trastes festoneados y solo mástiles dulces y dulces. No puedo imaginarme vendiendo mi '00, aunque en realidad solo toco cuerpos huecos grandes la mayor parte del tiempo. ¡Felicidades por tu '97!
¡Gracias! Es una guitarra muy agradable de tocar. Me va a llegar un golpeador de color normal y un juego de afinadores, ya que no les queda mucho oro :) Mi forma de actuar normal es reemplazar el trémolo cuando está tan desgastado, pero tal vez deje este solo ya que sales de un dive en perfecta afinación, ¿por qué arriesgarse? Estoy seguro de que el cableado es un desastre, ya que suena bastante microfónico y creo que el potenciómetro de tono ya no funciona. Esperaré al golpeador antes de meterle mano.

#10 ·
Hasta ahora no "arriesgarse". Necesito volver a cablear el nuevo pickguard con nuevos potenciómetros, condensadores y jack. Conseguí nuevos afinadores, cubiertas, perillas, kit de tuercas con barra de retención y un kit de trémolo Lo Pro gold. Tenga en cuenta los agujeros dobles para los tornillos del pick guard donde debe haber estado un PG no estándar; afortunadamente, su huella era más pequeña que la del PG original. Voy a pulir el cuerpo y luego lo volveré a armar. El sello del bolsillo del mástil muestra H JEM - 7V. Me pregunto qué es la H.

#15 ·
De acuerdo entonces. Después de mucha prueba y tribulación, este proyecto está completo: todas las piezas (¡Gracias Rich!) nuevas, excepto el cuerpo, el mástil, las pastillas y el interruptor de 5 vías. ¡Creo que quedó muy bien y toca como un sueño! Lo pulí hasta que no pude más. Arreglé algunas de las abolladuras más grandes y está lista para usar:
Image

Image

Unas cuantas cosas en las que espero que alguien pueda opinar. Aparentemente, cableé las humbuckers al revés o puse el interruptor al revés, lo cual no creo que sea posible. Al principio, usé lo que pensé que era el esquema de cableado correcto para una JEM 7V:

Image

Fui con este primero y no obtuve nada. Pensé que los puentes del interruptor no se veían bien, pero seguí adelante de todos modos solo para no obtener nada y deshacerlo todo por completo y volver a cablear usando este diagrama y funcionó, aparte de las pastillas al revés:
Image

Siempre siento que me estoy quedando ciego leyendo esto: "¡Lado VLX91, a la derecha - NO A LA IZQUIERDA!" :rolleyes: Tengo un concierto esta tarde y arreglaré el cableado más tarde. ¡Salud!