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19K views 10 replies 6 participants last post by  Angelus502  
#1 ·
He estado buscando durante meses, pero por alguna razón no puedo entender qué sería un buen reemplazo para los potenciómetros de volumen/tono. Estoy empezando a soldar y en una de mis guitarras usadas el propietario anterior había hecho una serie de reemplazos de pastillas con la cantidad de soldadura utilizada, lo que luego hice y reemplacé con otras pastillas. En el volumen no hay un aumento gradual, sino que va de 0 a 3. Podría ser mi soldadura, pero para esta guitarra en particular, RG920, me gustaría intentar reemplazar los potenciómetros.

Estoy confundido con todos los números que Ibanez proporciona en su página de piezas y lo que veo en otros sitios que los venden y que solo enumeran un potenciómetro; por lo tanto, no hay detalles sobre el uso para el tono o el volumen. ¿Hay alguna recomendación que no implique ninguna modificación a la guitarra?
 
#8 ·
No sé de dónde sacas esos números.

Normalmente se enumeran como eje asiático y no métrico, pero son métricos.

Tengo todos los potenciómetros Ibanez originales, pero me dio la impresión de que estabas buscando CTS o Bourns, hace tiempo que no miro, pero uno de ellos no los fabrica.
 
#9 ·
Si se carga el archivo adjunto, puedes verlo allí. Pero cuando busco piezas en el sitio web de Ibanez, busco por modelo de guitarra y aparece la lista. Esperaba que esos números pudieran ayudarme a encontrar un reemplazo. Estaba mirando CTS ya que parecen obtener excelentes críticas. Después de leer un poco más, podría armarme de valor para conseguir un escariador y ver cómo va.
 

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#11 · (Edited)
Los RG suelen usar potenciómetros de 500k. Si recuerdo bien, 250k reducirán algunos agudos (a menudo se usan en Strats o con la pastilla SD JB ice picky) y los potenciómetros de 1 meg reducirán algunos graves. Necesitará el tipo de eje moleteado para que se ajuste a las perillas RG estándar. Los potenciómetros de eje largo son para Les Pauls y serán demasiado largos.

Audio para el tono, lineal para el volumen, aunque algunas guitarras usan audio para ambos, pero sospecho que esto es lo que está causando los problemas con la perilla de volumen.

La longitud del vástago no hará mucha diferencia, ya que puede poner una arandela dentro del cuerpo para perder un milímetro o 2 si es necesario. Pero de nuevo, si recuerdo correctamente, un push/pull de 10 mm "eje" que puse en uno de mis RG era aproximadamente 1 mm demasiado largo, pero todo lo que hizo fue hacer que la perilla se sentara un poco alta y posiblemente podría haberse solucionado con una arandela. Simplemente siga las medidas que "Rich" publicó o eche un vistazo a sus potenciómetros antiguos.

El treble bleed vale la pena actualizarlo. Prefiero usar un condensador y una resistencia en lugar de solo un condensador. Simplemente busque en Google "treble bleed kit" y haga uno usted mismo por 50 centavos de piezas, o use mejores condensadores si lo desea.

También me gusta colocar potenciómetros push/pull en mis guitarras estilo RG para dividir la bobina o ejecutar las humbuckers en paralelo, pero necesitará pastillas de 4 cables y, de nuevo, hace unos años que no hago una, pero recuerdo haber tenido que volver a cablear el selector de 5 vías en al menos una guitarra para que el push/pull funcionara, por lo que se necesita un poco de investigación y cableado adicional para que eso funcione. La longitud de donde las lengüetas de cableado se conectan a los potenciómetros push/pull puede ser un problema, ya que pueden ser demasiado largas para caber en la cavidad.

Los potenciómetros baratos son solo eso, baratos y fallan, los potenciómetros de US$5 generalmente funcionan bien, los potenciómetros más caros tienden a tener una mejor sensación.

Espero que esta información ayude :)