Ibanez JEM Forum banner
64K views 74 replies 52 participants last post by  bammbamm  
#1 · (Edited)
No lo entiendo. Todo el mundo cambia las pastillas de puente originales de las RG por Tone Zones. Ibanez usa el Tone Zone en bastantes RG de gama alta. ¿Por qué?

Hoy tomé todas mis guitarras Ibanez e hice una pequeña comparación, una al lado de la otra, para ver qué pasa con las pastillas. Esto es lo que mis oídos escucharon:

Ibanez V2: Pastilla realmente mala, débil, con mala definición
Ibanez V8: Pastilla bastante buena, buen rango y definición, caliente
DiMarzio Tone Zone: Mejor que una V2 pero no tan caliente como una V8, un poco turbia
DiMarzio Super Distortion: Muy caliente, gran definición, crujido increíble
DiMarzio MegaDrive: Súper caliente, crujido increíble, pastilla de metal todo el camino

Tengo un Tone Zone en una Jackson USA atornillada y nunca me gustó mucho. No lo odié, simplemente no me impresionó tanto. Es lo mismo en la Ibanez RG, está bien, pero con tantas otras pastillas mejores, más calientes y más definidas por ahí, ¿cuál es la atracción? Personalmente, preferiría una DiMarzio Super Distortion, Lawrence L-500, Duncan Distortion, EMG 81 o 85 en lugar de la Tone Zone.

#4 ·
Bueno, parece que buscas un tono de metal/alta ganancia bastante especializado, pero la zona de tono es una pastilla con versatilidad, el cliché de todoterreno está demostrando por qué no la quieres!!
Probablemente tienes razón. La Tone Zone me recuerda a la Duncan JB, solo que un 85% más caliente que la JB.Tienes razón, prefiero un tono caliente para rock/metal.

#5 ·
Estoy de acuerdo en que el Tone Zone tiene un poco de ambiente JB.

Para mí no es adecuado para ritmos de metal hiper-distorsionados, pero es genial para ese fragmento de "Images & Words" de Dream Theater o para acercarse a los tonos rítmicos de "The Extremist" de Satch sin tener que comprar un JS o instalar un FRED. En comparación con, por ejemplo, una humbucker activa EMG, realmente tienes que esforzarte más con el fraseo.

#8 ·
¿El Tone Zone es realmente similar a un JB? Uso mucho el JB porque es brillante y caliente al mismo tiempo, a la vez que conserva un extremo inferior ajustado, y me encanta. Nunca he mirado el Tone Zone. Pero uso un super 3 en una de mis guitarras que ya es bastante oscura y con graves pesados y escuché a la gente decir que el Tone Zone extiende esas características aún más. También leí algunos comentarios en este foro al respecto, que decían que se embarraba bastante (¿existe una palabra así?). ¿Queda algún sonido agudo "claro" con el tone zone?

#9 ·
Ah, interesante, un hilo de zona de tono. Tengo un EMG81 en el puente de mi RG570 de tilo y estoy pensando en reemplazarlo. Bastante caliente para las cosas de Metallica, pero empieza a retroalimentarse muy rápido :/ He estado probando diferentes amplificadores porque estoy buscando un amplificador nuevo, y mi EMG81 (batería nueva por cierto) empieza a chillar inmediatamente en un canal de alta ganancia con el volumen alrededor de 2/10 (tan lejos de "tan" alto) cuando abro el potenciómetro de volumen de la guitarra. Y realmente necesita ser abierto para obtener ese trozo gordo de palm mute.

¿Qué tal un Evolution? Además de una Tone Zone, eso es lo que el buscador de pastillas del sitio web de Dimarzio aconseja con los parámetros: Amplificador moderno, tilo, tono metálico, y cualquier cosa que quieras hacer al respecto (más gordo, más armónicos, lo que sea). He leído cosas buenas sobre el combo tilo/Tone Zone en varios lugares.

Escuché un EMG81 en una Iceman, joder, eso sonaba mucho más gordo en comparación con mi RG570. No sé si fue la caoba o el puente fijo el responsable de ese resultado.

#10 ·
Una cosa extraña que noté con el Tone Zone es que es muy difícil obtener armónicos de pellizco con él. Simplemente enturbia los armónicos de pellizco, mientras que ninguna de las otras pastillas que probé lo hizo.

#12 ·
Una cosa extraña que noté con el Tone Zone, es que es muy difícil obtener armónicos de pellizco con él. Simplemente enturbia los armónicos de pellizco cuando ninguna de las otras pastillas que probé lo hizo.
¿¿¿¿Estás bromeando???? ¡Obtengo armónicos de pellizco incluso cuando NO los quiero con el TZ!

Al menos para mí (y no toco metal ni hard rock, por lo que mi opinión es probablemente diferente a la de algunas personas en este hilo) el Tone Zone parece simplemente ofrecer un tono enorme, completo y jugoso que para mí suena como Robben Ford de la era "Talk to your Daughter", que es un tono bastante bueno en mi opinión. Puedo entender por qué algunas personas encuentran el TZ un poco turbio en el rango de graves, sin embargo, con la configuración de mi amplificador, de todos modos bajo los graves para que coincida con el tipo de música que toco.

#13 ·
Tuve un TZ en un Rg una vez. Me gustó para la distorsión pero no me gustó limpio.
Solo he tocado una vez una Jem y era una rosa más antigua. Supongo que tenía PAF PROs. Sonaban increíbles. Podría tener algo que ver con la guitarra también, supongo.

#14 ·
Creo que el TZ limpia bien, pero realmente tienes que bajar el volumen.

Personalmente, me gustan mucho. Pero esa es solo mi opinión. La publicación original en el hilo califica el V8 como mejor que el V2, pero no estaría de acuerdo con eso, por lo que realmente todo es cuestión de gustos.

#15 ·
Tengo la combinación JB/59 en RG y, como nunca antes había usado DiMarzios, estaba pensando en TZ/AZ para la otra RG, pero no quiero terminar con la versión DiMarzio de lo que ya tengo.

Ojalá el sitio de DiMarzio tuviera clips de sonido reales, en lugar de esa porquería a medias.

#18 ·
Me gusta porque si lo deletreas al revés, deletrea e noze not.

buena recogida, sonido rico.
Lmao, eso es excelente.

Si bien Tone Zone tiene buenos armónicos de pellizco, encuentro que es más quisquilloso sobre dónde golpeas la cuerda (mano derecha), parece quererlos alrededor de la pastilla del mástil en mi USRG. Sin embargo, el Evolution los consigue absolutamente en todas partes, y también es realmente versátil imo (uso potenciómetros de 250k con Evo).

Ambas pastillas son increíbles.

#22 ·
Tenía un TZ en mi RG3120 y no pude sacarlo de allí lo suficientemente rápido. Lo encontré muy embarrado.
Tiendo a culpar a la caoba por eso, no al TZ en sí... Desearía haber conservado mi 3120 más tiempo para ajustarlo más, pero aún así, recuerdo odiar el Paf Pro en él mucho más que el TZ... Si alguien tiene problemas con que se embarre, aléjelo de las cuerdas, tal vez más que otros micrófonos... Y sí, los armónicos de pellizco son increíbles en esto...

#20 ·
Después de probar docenas de pastillas, finalmente encontré mi lugar con la TZ. Mi pastilla favorita de todos los tiempos. Tiene bajos gordos para llenar el sonido seco típico de Ibanez, y tiene agudos suavizados, gracias a Dios. No suena nada embarrado, ni en el mástil, y ofrece toneladas de armónicos y armónicos de pellizco. Realmente no puedo entender cómo la gente no puede sacarlos de él.

#24 ·
Tampoco me gusta mucho el Tone Zone. Es demasiado medio/grave para mi gusto y carece de brillo en los agudos. No estoy de acuerdo en que suene como un JB, porque el JB suena mucho más brillante y tiene menos graves y medios bajos. Terminé eligiendo un D Sonic, que es como un JB pero tiene mejores graves y un sonido más cálido/completo. Como mencioné antes, el D Sonic es como un cruce entre un Steve's Special y un Tone Zone. Una pastilla muy bien equilibrada y bien definida. Suena bien limpio también, incluso con el volumen al máximo.

#25 ·
Tuve el Tone Zone en algunas guitarras diferentes. De hecho, me gustaba en la RG3120TW que solía tener. No era mi tono soñado, pero definitivamente genial para el metal. Descubrí que no me gustaban sus características tonales cuando bajaba la perilla de volumen un tercio o la mitad. Se volvía muy embarrado entonces. También lo tuve en una RT450 con cuerpo de aliso y sonaba horrible. Muy embarrado en esa guitarra con una salida muy alta. Atornillar la pastilla al cuerpo ayudó, pero aún así sonaba por debajo de lo normal. Estoy pensando que estaba cableado incorrectamente, porque no sonaba en absoluto como en la RG3120.

Pero incluso en la RG3120, me pareció un poco demasiado pesado en graves. Genial para ritmos y solos totalmente distorsionados, pero no mucho más.

El Duncan JB suena completamente diferente al Tone Zone imo. Esas 2 pastillas enfatizan diferentes frecuencias. El JB es más de rango medio superior y tiene un extremo inferior más 'flojo' (lo que para mí suena más vintage) y un poco más de agudos. El JB también parece menos comprimido y más crudo. Encuentro que el JB es más versátil de los dos, pero realmente se reduce a la preferencia personal.

Y también estoy de acuerdo con el V8, es una pastilla muy decente con ecualización equilibrada, alta salida y claridad. Mi amigo lo usa en su RT650 y creo que la gente se sorprendería mucho de que pueda sacar tanto tono de esa pastilla.