Ibanez JEM Forum banner
21 - 40 of 45 Posts
Estoy tratando de hacer el diagrama de 2 hum con SD y un alpha de 5 vías. Lo he conectado como en el diagrama pero no obtengo los resultados esperados. Se agradece cualquier ayuda
¿Cableaste basándote en los códigos de color de DiMarzio o Seymour Duncan? Con Seymour Duncan, el ***** se intercambia con el rojo como el cable 'caliente', y el blanco y el rojo se invierten en comparación con el posicionamiento blanco y ***** de un diagrama de cableado DiMarzio.

Bueno, tal vez aún no estoy fuera de peligro con mi problema. Después de conectar los cables con polaridad invertida (tierra verde y blanca en el terminal caliente y ***** en la tierra) en la humbucker del puente, tengo un poco de zumbido. Muy notable si toco el anillo de protección de metal en la pastilla del puente. Dejé las conexiones iguales en la pastilla del mástil, ya que había leído que la pastilla central de Ibanez estaba invertida con el puente.

Perdón por ser una molestia, pero solo necesito que esto funcione...

Los cables correctos están en los lugares correctos. Pos 1 puente hum obtengo puente dividido. Pos 2 bobinas exteriores divididas no obtengo nada ni siquiera un zumbido. Pos 3 y 4 dan la misma división de bobina exterior y pos 5 hum del mástil da señal de ambas humbuckers. Rehice las conexiones asumiendo que era mala soldadura/conexión pero obtuve los mismos resultados. Un poco desconcertado

¿VLX91? No aquí :D (Si hay alguna demanda extraña de VLX91, puedo hacerlo, simplemente no me apetece). Tenga en cuenta que esto, OBVIAMENTE, no discute guitarras con interruptores de 3 vías como la JS1000. Esto cubre TODAS las Ibanez H/H y H/S/H de serie que no usan un VLX91 o 3 vías. Es decir, el 97% de las guitarras Ibanez. No me apetecía hacer H/S/S ya que la mayoría de los "singles" del mástil siguen siendo humbuckers de todos modos.

De todos modos, veo con frecuencia "¡No tengo un diagrama para mi RG58346!!" Bueno, eso realmente no importa. Para empezar, repasaré algunas cosas básicas muy rápido. No me apetece explicar la teoría de la corriente continua a las masas, así que voy a tener que soltar un "confía en mí" aquí para las explicaciones.

Para empezar -> cableado de la humbucker y lo que significa

Image

A continuación -> Potenciómetros

Image

A continuación -> los interruptores comunes que encontrarás en las guitarras Ibanez

Image

Finalmente -> los "diagramas"

NO IMPORTA QUÉ GUITARRA TENGAS. Si tienes una RG270, una RG520, una RG470 indonesia, una gio china, una RG350 coreana, NO IMPORTA. De nuevo, ¡NO IMPORTA! (A menos que tengas un vlx91 o algún tipo de interruptor del mercado de accesorios, entonces, bueno, estás solo).
No estoy cubriendo los valores de los condensadores ya que hay demasiada "magia tonal" involucrada con eso, y francamente no podría importarme menos.

Image

Si tienes preguntas, comentarios, "¿y mi ...?", o algo parece incorrecto o necesita una mejor explicación, házmelo saber.
Gracias por publicar esto

¿VLX91? Aquí no :D (Si hay alguna demanda extraña de VLX91, puedo hacerlo, simplemente no me apetece). Tenga en cuenta que ESTO obviamente no está discutiendo guitarras con interruptores de 3 vías como la JS1000. Esto cubre TODAS las Ibanez H/H y H/S/H de serie que no usan un VLX91 o 3 vías. Es decir, el 97% de las guitarras Ibanez. No me apetecía hacer H/S/S ya que la mayoría de los "singles" del mástil siguen siendo humbuckers de todos modos.

De todos modos, veo con frecuencia "¡No tengo un diagrama para mi RG58346!!" Bueno, eso realmente no importa. Para empezar, repasaré algunas cosas básicas muy rápido. No me apetece explicar la teoría de la corriente continua a las masas, así que voy a tener que soltar un "confía en mí" aquí para las explicaciones.

Para empezar -> cableado de humbucker y lo que significa

Image

Siguiente -> Potenciómetros

Image

Siguiente -> los interruptores comunes que encontrarás en las guitarras Ibanez

Image

NO IMPORTA QUÉ GUITARRA TENGAS. Si tienes una RG270, una RG520, una RG470 indonesia, una gio china, una RG350 coreana, NO IMPORTA. De nuevo, ¡NO IMPORTA! (A menos que tengas un vlx91 o algún tipo de interruptor del mercado de accesorios, entonces, bueno, estás solo).
No estoy cubriendo los valores de los condensadores ya que hay demasiada "magia tonal" involucrada con eso, y francamente no podría importarme menos.

Image

Si tienes preguntas, comentarios, "¿y mi ....?", o algo parece incorrecto o necesita una mejor explicación, házmelo saber.
¿VLX91? Aquí no :D (Si hay alguna demanda extraña de VLX91, puedo hacerlo, simplemente no me apetece). Tenga en cuenta que ESTO obviamente no está discutiendo guitarras con interruptores de 3 vías como la JS1000. Esto cubre TODAS las Ibanez H/H y H/S/H de serie que no usan un VLX91 o 3 vías. Es decir, el 97% de las guitarras Ibanez. No me apetecía hacer H/S/S ya que la mayoría de los "singles" del mástil siguen siendo humbuckers de todos modos.

Image

Image

Image

Image

Si tienes preguntas, comentarios, "¿y mi ....?", o algo parece incorrecto o necesita una mejor explicación, házmelo saber.
Image
¿Puedes decirme dónde diablos va este tornillo?

Discussion starter · #29 ·
Tornillos en el cuerpo que (se supone que...) tiene un revestimiento conductor debajo del golpeador. Ibanez utiliza una pintura negra de carbono. Debería haber un punto debajo de la pastilla central y un punto debajo de la sección de controles. A veces va a una toma de tierra del puente; de cualquier manera, verás algunos agujeros desocupados.

Editar: si el cuerpo no tiene dicho revestimiento/pintura/lámina conductora, entonces no sirven de mucho.

¡Ayuda por favor! Probé este diagrama usando 2 SD y un alpha de 5 vías y no funcionó como se describe. Vuelvo a intentarlo con vlx 91 pero no estoy seguro de dónde poner el cable blanco del mástil. ¡Gracias!

Este es un recurso fantástico, pero creo que podría haber un error en el diagrama HSH final. Disculpas si soy denso, pero basándome en mi cableado y el cableado del interruptor que discutes más arriba en la publicación, la pestaña 6 del interruptor debería ser bridge split y la 8 neck split, pero en tu diagrama final tienes la pestaña 6 para neck split y la 8 para bridge split. ¿Podría alguien confirmar si estoy malinterpretando esto o si las conexiones están realmente mal cambiadas en el diagrama?

¡Hola! Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta. Así que tengo un RT450 MIJ 1993 - las humbuckers solo tienen tres cables. Quería instalar un interruptor Freeway de 6 vías en formato de palanca. Así que, básicamente, el cableado con el interruptor Freeway es fácil, desafortunadamente, tuve problemas con los tres cables. Voy a dejar un enlace al pdf del cableado HSH a continuación, ¡muchas gracias por su aporte!

¿VLX91? No aquí :D (Si hay alguna demanda extraña de VLX91, puedo hacerlo, simplemente no me apetece). Tenga en cuenta que esto OBVIAMENTE no está discutiendo guitarras con interruptores de 3 vías como la JS1000. Esto cubre TODAS las Ibanez H/H y H/S/H de serie que no usan un VLX91 o 3 vías. Es decir, el 97% de las guitarras Ibanez. No me apetecía hacer H/S/S ya que la mayoría de los "singles" del mástil siguen siendo humbuckers de todos modos.

De todos modos, veo con frecuencia "¡No tengo un diagrama para mi RG58346!!" Bueno, eso realmente no importa. Para empezar, repasaré algunas cosas básicas muy rápido. No me apetece explicar la teoría de la CC a las masas, así que voy a tener que soltar un "confía en mí" aquí para las explicaciones.

Image

Image

Image

No estoy cubriendo los valores de los condensadores, ya que hay demasiada "magia tonal" involucrada con eso, y francamente no podría importarme menos.

Image

Si tienes preguntas, comentarios, "¿y mi ...?", o algo parece incorrecto o necesita una mejor explicación, házmelo saber.
¡Hola!
¿Qué puedo hacer con los humbuckers de tres cables de una Rt450?
Iba a instalar un interruptor Freeway de 6 vías y me encontré con problemas, para conseguir el cableado correcto, ya que los humbuckers solo tienen tres cables y no cuatro.
También quería usar la perilla de división, para obtener variedad adicional en la forma del sonido. Voy a dejar un enlace del cableado HSH a continuación.

Ok, todos ustedes chicos listos. Tengo una configuración HSH usando el Ibanez 3swlsp5 de 5 vías. Eliminé la bobina simple y quité las pastillas Quantum y las reemplacé con Seymour Duncan de 4 conductores. Usé el diagrama publicado anteriormente y no tengo la posición 3. Cualquier información sobre las ubicaciones de los cables es apreciada.

Ok, todos ustedes chicos listos. Tengo una configuración HSH usando el Ibanez 3swlsp5 de 5 vías. Eliminé la bobina simple y quité las pastillas Quantum y las reemplacé con Seymour Duncan de 4 conductores. Usé el diagrama publicado anteriormente y no tengo la posición 3. Cualquier información sobre las ubicaciones de los cables es apreciada
No podría decirte qué pestañas usar, pero tal vez la tabla de conversión para su estándar de 8 polos a la LSP5 ayude.

3SWLSP5-3PS1CGAE5-3SW4LA0003.bmp (958×697)

21 - 40 of 45 Posts