Ibanez JEM Forum banner

Edge Zero II...¿Bueno?

2 reading
69K views 23 replies 13 participants last post by  woodmanmills  
#1 · (Edited by Moderator)
He usado el edge pro antes con la Ibanez rg1750, aunque vendí esa guitarra.

Estoy mirando la Ibanez RG350MZ,
Image

Y viene con el Edge Zero II con el sistema ZPS. ¿Este trémolo es medio decente o es una basura? Espero comprar esta guitarra y hacerle un trabajo de trastes/nuevas pastillas/configuración en lugar de comprar una guitarra cara. ¿Y es fácil ajustar la entonación en esta guitarra?

Solo necesito algunas reseñas sobre este puente antes de pedirlo para probarlo.

Gracias

#3 ·
Es un tremolo muy bueno. Tengo uno en mi RG350MYE 2011. Siento que la RG350 2011 y más nueva, es como la RG550 de hoy. Es una gran guitarra, la toco mucho y tengo 8 JEMs.
8 Jems, ¡Wow, eres todo un coleccionista! Si dices que el Edge Zero II es bueno, debes saber de lo que estás hablando. ¿Es fácil ajustar la acción/entonación en esta guitarra? ¿Viene con una herramienta de entonación como en algunos de sus otros modelos?

#6 · (Edited by Moderator)
Es un tremendo trem. De hecho, aparentemente funciona mejor que el Edge Pro, debido a sus pernos de bloqueo. Probablemente se siente un poco diferente del Edge y LoPro Edge, pero increíble, no obstante. Viene con el sistema ZPS, la rueda moleteada para ajustar la tensión y los 2 resortes extraíbles.

Si lo consigues, te sugiero que saques los resortes ZPS de la guitarra, ya que hacen que el puente sea un poco demasiado firme, y creo que no tienen ningún beneficio REAL. Mi punto es que es un puente maravilloso. Tengo uno en mi RG370 (2011)

#22 ·
es un tremendo tremolo. De hecho, aparentemente funciona mejor que el Edge Pro, debido a sus espárragos de bloqueo. Probablemente se siente un poco diferente al Edge y LoPro Edge, pero increíble, no obstante. Viene con el sistema ZPS, la rueda de pulgar para ajustar la tensión y los 2 resortes extraíbles.
Si lo consigues, te sugiero que saques los resortes ZPS de la guitarra, ya que hacen que el puente sea un poco demasiado firme, y creo que no tienen ningún beneficio REAL.
Mi punto es que es un puente maravilloso. Tengo uno en mi RG370 (2011)
El principal beneficio que encuentro con el sistema ZPS es que no se produce ningún movimiento del puente al doblar las cuerdas. Con mi Squire Strat siempre fue un problema, especialmente al hacer una flexión completa de dos tonos. Esta fue una de las razones para conseguir mi Ibanez RG 370 con puente ZPS. Todavía puedo hacer vibrato suave a bombardeos pesados y no obtener ningún movimiento del puente con flexiones pesadas.

#7 ·
Suena bien...¿Cuál es la calidad de esta guitarra en comparación con un modelo (prestigio)? Estoy seguro de que los modelos de prestigio tienen un mejor trabajo de trastes, pero eso siempre se puede hacer, y también puedo cambiar piezas. Como potenciómetros y pastillas nuevas.

¿Esta guitarra requeriría pastillas espaciadas en F?

#8 · (Edited by Moderator)
La calidad de la guitarra es aparentemente regular, pero mi guitarra es excelente. Algunas piezas pueden aflojarse con el tiempo (soporte del brazo del trémolo, el potenciómetro de tono empieza a temblar), pero son fáciles de arreglar y, por lo que sé, algo que le pasa a casi todas las guitarras con el tiempo. Sin embargo, en general, son guitarras fantásticas.

#9 · (Edited by Moderator)
Saqué los resortes ZPs ****** y solo dejé los dos plateados. No he tenido ningún problema. Mi única queja, una pequeña, es que el jack está en una placa de fútbol. Me gustan los jacks RG que se montan directamente en la madera del cuerpo, del tipo barril, no del tipo Fender antiguo.

Necesitas pastillas F-spaced como una JEM o cualquier otra guitarra Ibanez con trémolo flotante.
Mira la mía - antes y después -
Image

Image

Image

http://s878.photobucket.com/albums/ab341/bitsandpcsbmx/Ibanez RG350M-YE 2011/

#10 · (Edited by Moderator)
Mi única queja, una pequeña, es que el jack está en una placa de fútbol.
Estoy de acuerdo. El jack de entrada está suelto en mi guitarra. El jack real, no la cosa de la placa de fútbol en la que está montado. Literalmente se sacude cada vez que muevo la guitarra. Para no 'secuestrar' el hilo ni nada, pero ¿hay alguna forma de arreglar eso? Por cierto, guitarra impresionante. ¿Qué pastillas son esas???

#15 ·
Usé la Prestige 1570 con la Edge Pro, y ese trémolo parecía muy sólido....

En cuanto a las piezas que se aflojan, bueno, probablemente pusieron potenciómetros baratos allí, jacks de entrada baratos, pastillas baratas. Voy a cambiar todo eso de todos modos y conseguir algunos potenciómetros Dimarzio + un jack de calidad.

Está hecho en Indonesia, así que sé que algunas de las piezas van a ser realmente malas, y el trabajo de los trastes probablemente necesitará ser nivelado/vestido de trastes. Y eso puede ser hecho por un técnico.

#18 ·
El wizard 3 es increíble. Mide 19 mm en la cejuela y 21 mm en el traste 12. Creo que el prestige es un poco más delgado, pero el Wizard 3 es genial de todos modos. La cuestión es que tiene una talla y forma muy bonitas y predecibles, no como el wizard 2, que es REALMENTE en forma de "D", te duele el pulgar como ****. No sé cómo era la forma del mástil prestige, pero el wizard 3 es espectacular.

#20 ·
El wizard 3 es increíble. Mide 19 mm en la cejuela y 21 mm en el traste 12. Creo que el prestige es un poco más delgado, pero el Wizard 3 es genial, no obstante. La cuestión es que tiene una talla y forma muy bonitas y predecibles, no como el wizard 2, que es REALMENTE en forma de "D", te duele el pulgar como ****.
No sé cómo era la forma del mástil prestige, pero el wizard 3 es espectacular.
No olvides que el wizard 3 y otros mástiles nuevos de Ibanez también son 2 mm MÁS ANCHOS que el wizard 2. Así que si tus dedos no son largos, eso te dificultará

#19 ·
Acabo de recibir mi nuevo RG 350MP ayer y estoy muy impresionado con el nuevo trem. Hice instalar y ajustar cuerdas del 10 en sweetwater. Estaba muy preocupado de que no se mantuviera afinado debido al hecho de que la configuración generalmente tiene que hacerse bien en un trémolo flotante. Llegó ajustado correctamente y se mantiene perfectamente afinado. La acción también se siente genial en el trem. No dudaría en decir que es increíble.

#24 ·
He usado el edge pro antes con la Ibanez rg1750, pero vendí esa guitarra.

Estoy mirando la Ibanez RG350MZ,
View attachment 21205

Y viene con el Edge Zero II con el sistema ZPS. ¿Este trémolo es medio decente o es solo un pedazo de basura? Espero conseguir esta guitarra y hacerle trabajo de trastes/nuevas pastillas/ajustes en lugar de comprar una guitarra cara. ¿Y es fácil ajustar la entonación en esta guitarra?

Solo necesito algunas reseñas sobre este puente antes de pedirlo para probarlo.

Gracias
¡Me encanta mi zero 2, es sólido como una roca! Tengo la rg 470 PB REB y estoy asombrado de lo bien que toca y suena esta guitarra. Mis otras guitarras ibanez son bastante estables, pero esta con el edge zero 2 es sólida como una roca. Una vez que estiras tus cuerdas y la afinas correctamente, parece tener un punto dulce que es irreal. De cero a un retorno de un pull en -1 o de cero a un dive, vuelve a 0. Al principio no estaba seguro, pero ahora puedo decir que nunca me desharé de esta guitarra. LMT se vende solo en EE. UU. y es increíble. Hubiera esperado que costara en los 1000 al comprarla. Es la mejor que tengo de 4.
Image