Ibanez JEM Forum banner

Reemplazo Ibanez Edge Pro

25K views 16 replies 7 participants last post by  albee1952@hotmail.com  
#1 ·
Tengo una Ibanez RG Prestige 3020FM, y mi edge pro se ha oxidado por completo más allá de la reparación, así que me pregunto qué trémolo debería comprar como reemplazo. He estado mirando el GOTOH 1996T, pero después de un par de horas de búsqueda no puedo saber si encajará en mi guitarra. ¿Alguien sabe si encajará, y si no es así, hay otras alternativas que sean un reemplazo directo con el edge pro?

#5 ·
Bueno, el Edge Pro tiene un espaciamiento de espárragos de 73 mm... Donde la mayoría de los otros trémolos estilo FR son 74. Lo que significa que realmente no hay un trémolo que encaje por esa razón, y porque la ruta no es muy grande. Así que, sinceramente, lo mejor es que intentes conseguir otro Edge Pro. El gotoh ge1996t acepta múltiples espaciamientos de espárragos diferentes, pero su perfil general es demasiado grande para encajar en tu ruta/cavidad. Supongo que es posible que 1 mm no sea suficiente para preocuparse, pero necesitaríamos a alguien que lo haya hecho para verificarlo.

#6 · (Edited)
Así que... Mientras tomaba mi café esta mañana... decidí medir las dimensiones de la placa base de un lo pro y hacer un diagrama para ti.
Image

Tendrás que intentar encontrar las dimensiones de tu edge pro... O medirlo tú mismo. Pero de nuevo, estas son las medidas de la placa base, no de la cavidad. Además, si miras los postes en la siguiente foto, puedes ver que hay un pequeño espacio para esa diferencia de 1 mm en el espaciado con los postes edge/lo pro. Tomé fotos de mi guitarra edge equipt porque tiene hardware cromado... Mi lo pro es ***** en una guitarra negra, lo que dificulta un poco ver las cosas con claridad. No estoy familiarizado con el tamaño de los postes del edge pro. ¿Quizás Rich pueda informarnos? ¿Los postes del edge y lo pro se atornillan en los insertos del edge pro?
Image

Image

#8 ·
Bueno, ya que tienes las medidas del lo pro, mide tu cavidad... Mira si cabría allí. Me parece que la cavidad es un poco demasiado corta desde la pastilla hasta la parte inferior. De todos modos... Definitivamente también necesitarás postes. Esas cosas parecen más corroídas que el puente jajaja

#9 ·
Así que he medido la cavidad lo mejor que puedo, y parece que tiene 94 mm de ancho y 40 mm de largo, llegando al borde de los lados, pero con el borde curvo parece que se reduce a unos 37 mm en el borde mismo de donde está el trémolo, y 73 mm de largo hasta la parte inferior. 37 es dos mm más corto que la longitud del lado del GOTOH, pero el GOTOH en sí tiene una ligera curva. Honestamente, es muy difícil de decir, creo que la cavidad es lo suficientemente larga como para albergar el GOTOH en los lados, pero incluso si no lo es, estoy seguro de que es posible lijar un poquito para que encaje en longitud. Además, mirando este diagrama, parece que la longitud total del GOTOH podría ser un par de mm más que el edge pro, pero una vez más, creo que debería estar bien con solo lijar o limar un poco la parte posterior para que encaje.

Image

Sin embargo, no estoy seguro de instalar los nuevos postes, ya que los postes del GOTOH parecen ser bastante más gruesos que los del edge pro debajo del filo. ¿Estaría bien simplemente instalar el GOTOH en los postes edge pro? Los postes solo están corroídos en la parte superior y no creo que realmente afecte a nada. ¿O sí?

De todos modos, después de medir y comparar durante bastante tiempo, estoy bastante seguro de que el GOTOH está justo en el borde (juego de palabras) de encajar en la cavidad, tal vez necesite un par de mm de lijado/limado. Supongo que no debería ser un gran problema simplemente limar un poco para hacer que la cavidad sea un poco más grande para que quepa el trémolo, ¿verdad? Porque parece muy, muy cercano en términos de dimensiones, por lo que no debería ser necesario hacer ningún enrutamiento serio. Esto es realmente un dolor de cabeza sin tener un buen diagrama del edge pro como lo tiene el GOTOH.

#10 ·
Definitivamente podrías usar publicaciones edge pro... Aunque recomendaría obtener un nuevo conjunto. Pero recuerda tener en cuenta los ajustes necesarios para la entonación. El gotoh puede estar bien para colocarlo, pero una vez que deslices esas selletas para tener en cuenta la entonación, es posible que debas usar un Dremel en la cavidad porque los tornillos Allen podrían sobresalir de la parte posterior del puente. Donde las dimensiones de un trémolo de estilo lo pro no se ven afectadas por la ubicación de la selleta para la entonación. Floyd Rose hizo una versión de bajo perfil... Definitivamente están disponibles en eBay y stew Mac... Sin embargo, estás limitado en acabados debido a que están fuera de producción. Si no te importa ajustar el tamaño de la cavidad (si es necesario), entonces obtén absolutamente el gotoh. Es un gran trémolo. ¡Tengo 2! Y son excelentes.

#12 ·
Es bueno saber que puedo usar las publicaciones antiguas. He buscado y encontrado un buen sitio web que parece permitir devoluciones en el GOTOH si no encaja, así que lo probaré y si no puedo hacerlo funcionar, simplemente lo devolveré. Ahora, la tortura de estar sentado esperando el envío sin poder jugar :(

#14 ·
Realmente no hay nada malo con ese Edge Pro, es cosmético al final del día. Puedes pulirlo con pulimento de metal Auto sol, y sí, quitará el acabado cosmo (bueno, de todos modos ya no está), y te dejará con un puente casi nuevo.

No te preocupes por las imágenes de la cámara de mi smartphone de 11 años, realmente se ve mucho mejor.

#15 ·
Mi mayor problema es que los chips de sonido están completamente oxidados hasta el punto de que no creo que pueda rescatarlos. He intentado cepillarlos con papel de lija y lana de acero, incluso remojarlos en vinagre, pero nada ayuda realmente, y hacen que mis cuerdas se rompan casi a diario en este punto debido al óxido. Además, la cosita negra que sujeta la cuerda Mi grave se ha roto por la mitad, así que he decidido que lo mejor es conseguir un trémolo nuevo, ya que el GOTOH es bastante barato.

#16 ·
Hola a todos, solo para hacer un seguimiento de esto, tengo el trémolo desde hace un par de días y lo he instalado. Hay un ligero problema de espacio libre en el lateral y en la parte trasera como se esperaba, sin embargo, todavía funciona normalmente si lo configuras para que flote correctamente y no uses el trémolo al revés. Solo uso el trémolo para aletear o simplemente tocarlo ligeramente, así que no veo ningún problema en solucionar el problema de espacio libre y simplemente lo usaré tal como está.

TLDR: El GOTOH 1996t funcionará como reemplazo del Edge Pro siempre que no empujes significativamente hacia abajo en tu trémolo.

#17 ·
FWIW, por mi propia experiencia; El Edge Lo-Pro o Edge Pro con su espaciado de espárragos de 74 mm encajará en una guitarra que venía con un Edge Pro II con un espaciado de espárragos de 73 mm, como lo he hecho 3 veces (específicamente, un trío de guitarras RGT42-DR que modifiqué. 2 con puentes Edge Pro y el 3º con un Edge Lo-Pro que todavía tengo). Esto funciona porque uno de los 2 bordes de cuchillo es recto, lo que te da al menos un mm de "margen de error". También cambié un Lo-TRS en un Jem Jr más antiguo a un Edge original volviendo a perforar los orificios de los espárragos para los espárragos de bloqueo Edge (con un enrutamiento menor del hueco requerido). La mayoría de los trémolos modernos estilo Floyd tendrán 1 borde de cuchillo recto, pero echa un vistazo de cerca para estar seguro.